Como Hacer Páginas Web Curso para crear páginas web Como registrar un dominio y crear una cuenta de hospedaje web

Como registrar un dominio y crear una cuenta
de hospedaje web

Registro de dominio

Lo primero que debes hacer para tener una página web o un sitio web en Internet es registrar un dominio.

El dominio es el nombre de la página web para que las personas puedan visitarla, por ejemplo:

  • google.com
  • hotmail.com
  • tuprimersitioweb.com

Todos esos son dominios, son el nombre de la página web.

Registrar un dominio no es gratis pero es muy económico, el precio puede estar en promedio en unos $12 a $15 dólares por cada año.

Los dominios son nombres únicos, una vez que alguien registra un dominio nadie más puede usarlo, por eso aunque no vayas a hacer tu página web todavía, pero ya pensaste un buen nombre de dominio, es una buena idea por lo menos registrar el dominio lo antes posible no vaya a ser que otro también lo piense y lo registre antes que tú, eso si es que no ha sido registrado ya por otra persona.

Puedes registrar un dominio con Godaddy esa es la empresa que yo utilizo, es económico y el servicio es excelente, recuerda que no es gratis, vas a necesitar una tarjeta de crédito para pagar por el registro de tu dominio.

Puedes aprender más sobre que son dominios y algunas recomendaciones para el registro de dominios

También puedes ver una guía paso a paso para registrar un dominio

1er Paso: Registrar un dominio

En el siguiente video te enseño como registrar un dominio para poder crear tu página web.

NOTA: Para poder ver los videos debes entrar en tu cuenta, si no tienes cuenta REGISTRATE GRATIS AQUÍ

 

Adquirir una cuenta de hospedaje web

Luego que ya tienes tu dominio, para que las personas en todo el mundo puedan ver tu página web a cualquier hora del día o la noche, la debes alojar en un servidor web, un servidor web es una computadora que está funcionando las 24 horas del día y conectada a Internet y con una configuración especial para mostrar páginas web.

Existen compañías que tienen cientos de computadoras especialmente configuradas para hacer el trabajo de mostrar páginas web, las tienen en habitaciones con sistemas de aire acondicionado, con conexiones a Internet ultra rápidas y con muchas medidas de seguridad para garantizar que tu página web va a estar disponible para que las personas la visiten en cualquier momento todos los días.

Tú puedes colocar tu página en los servidores de esas empresas al contratar sus servicios y crear una cuenta de hospedaje web. Es demasiado importante seleccionar una buena compañía de hospedaje web que te garantice que tu página va a estar disponible cada minuto de las 24 horas de cada uno de los días del año y que además puedan resolver rápidamente cualquier problema técnico que se pueda presentar.

Esto es especialmente importante para una página web de negocios donde se pueden perder dinero y clientes si la página web no está disiponible para que la visiten.

El hospedaje web es más costoso que el registro de dominios sin embargo todavía es muy económico y es algo en lo que debes tener cuidado de no elegir una empresa simplemente porque es barata y luego al final te puede salir caro por los problemas que puedas tener.

Sin embargo hay empresas muy buenas y muy grandes que pueden permitirse ofrecer hospedaje web de calidad muy ecnoómico, por ejemplo una empresa muy confiable que yo utilizo y te puedo recomendar es host gator ellos ofrecen varios planes uno de ellos en US$8.95 al mes y si pagas un año completo apenas US$4.95 al mes, como ves todavía es muy económico.

2do Paso: Crear una cuenta de hospedaje web

Debajo tienes un video que te muestra paso a paso como crear una cuenta de hospedaje web.

NOTA: Para poder ver los videos debes entrar en tu cuenta, si no tienes cuenta REGISTRATE GRATIS AQUÍ

 

Apuntar tu dominio a tu cuenta de hospedaje web

Ahora como tercer paso y final de la primera lección, debes enlazar el dominio que has registrado con la cuenta de hospedaje web que has contratado, para eso debes tener a mano el usuario y clave para ingresar a tu cuenta de registro de dominio que hiciste en el primer paso. Ve al sitio de GoDaddy y entra con tu clave y usuario.

También necesitas el Email que recibiste con los datos de tu cuenta de hospedaje web.

Puedes ver como se apunta el dominio en el siguiente video.

NOTA: Para poder ver los videos debes entrar en tu cuenta, si no tienes cuenta REGISTRATE GRATIS AQUÍ

 

Siguiente lección Como instalar Joomla