Como Hacer Páginas Web Curso para crear páginas web Como cambiar el diseño (plantilla) de una página web con Joomla

Como cambiar el diseño de tu página en Joomla utilizando plantillas

Tal como has aprendido en la lección No. 5, cuando haces una página web en Joomla su diseño gráfico lo da la plantilla con la que lo has creado, una plantilla se conoce en Inglés como "template" entonces durante el curso voy a utilizar las palabras "template" o plantilla y significan lo mismo.

Ttú puedes hacer modificaciones a una plantilla para variar el diseño, pero si quieres cambiar por completo lel diseño de tu sitio web, entonces debes instalar, activar y personalizar una nueva plantilla o "template" de Joomla.

Para eso lo primero que debes hacer es buscar y descargar un template de Joomla, vas a econtrar plantillas gratis y plantillas pagadas, si estás empezando y solo aprendiendo, puedes descargar alguna plantilla gratis y practiar.

Pero si quieres hacer un sitio web profesional para una empresa entonces definitivamente la mejor opción son las plantillas pagadas, la calidad del diseño es impresionante y además ta dan más elementos de Joomla que puedes personalizar y darle verdaderamente un toque especial a tu sitio web en Joomla.

Joomla tiene pre instaladas algunas plantillas pero aquí te voy a decir como encontrar más...

Puedes buscar en Google escribiendo en el cuadro debajo: joomla templates o plantillas joomla

O puedes ir directamente a los links de algunos sitios que he encontrado para ti.

Plantillas Joomla gratis

Aquí encuentras varias plantillas gratis con las que puedes crear tu primer sitio web, aunque son sencillas se pueden ver muy bien y además te son útiles para practicar.

  • Themza: Todas las plantillas que ofrece son gratis, además tienen videos tutoriales
  • Joomla Shack: Ofrecen algunas plantillas gratis muy buenas, otras son pagas

 

Templates Joomla profesionales

Las plantillas que encuentras en estos sitios son sencillamente espectaculares, no son gratis pero son definitvamente la mejor opción para hacer un sitio web que se vea profesional, por ejemplo son ideales para hacer páginas web para una empresa.

Estas compañías te puede ofrecer una o dos opcioines para adquirir las plantillas, por membresía o una por una, en el caso de membresía con un solo pago tienes acceso a todas las plantillas que ofrecen, te dan acceso desde 1 mes hasta 1 año, esta opción es adecuada si etás haciendo páginas web para otros.

Aquí tienes las que para mi son las mejores:

  • Template Plazza: Plantillas profesionales con membresía, tiene buenos diseños, he utilizado varios para hacer páginas de clientes y mías
  • Joomla Shack: Plantillas con membresía y también opción de adquirir una por una
  • You Joomla: Te unes al club y tienes acceso a todas las plantillas, algunas gratis muy buenas especialmente You Grids.

Luego que descargues el template de Joomla que más te guste, mira los siguientes videos para ver paso a paso como utilizarlas en tu sitio web:

NOTA: Para poder ver los videos debes entrar en tu cuenta, si no tienes cuenta REGISTRATE GRATIS AQUÍ

Cambiar el logo o gráfico header en Joomla Lección anterior Siguiente lección